NUTRICIÓN

 

 

NUTRICIÓN

 

 

Mª Luisa Álvarez Sauras, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza, Técnico Especialista en Dietética , Auxiliar de Farmacia, Máster en ‘Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales durante el crecimiento y desarrollo’.

 

HA realizado diversos cursos y sigue formándose en materia de nutrición infantil, nutrición clínica y nutrición deportiva, para dar el mejor servicio en consulta.

 

NUTRICIÓN CLÍNICA

 

Se elaboran planes de alimentación personalizados, adaptados a la enfermedad de cada paciente. Se tratan casos de sobrepeso y obesidad con reeducación nutricional y alimentación basada en la dieta mediterránea. Si tienes dudas sobre algo relacionado con tu alimentación y la de tu familia, te podemos ayudar, aprenderás a realizar menús equilibrados y sanos.

 

NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO

 

Si estás pensando en ser madre o estás embarazada, se realiza un plan de alimentación que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida, para mantener un peso adecuado y facilitarte la recuperación tras el parto, y que garantice todos los nutrientes que tu bebé necesita para su adecuado crecimiento y desarrollo.

 

NUTRICIÓN INFANTIL

 

En esta etapa es muy importante que los niños se alimenten de forma adecuada y saludable para que su crecimiento y desarrollo sea el óptimo. Ven a verme si quieres mejorar los hábitos alimentarios de tu hijo, o si no sabes si se está alimentando de manera correcta.

 

NUTRICIÓN DEPORTIVA

 

Asesoramiento a deportistas que necesiten mejorar su composición corporal o rendimiento deportivo. Se dan pautas nutricionales según entrenamientos y objetivos.

 

EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTA DE NUTRICIÓN:

 

La primera visita consiste en la recogida de datos a través de:

 

Historia clínica: (problemas de salud, análisis de sangre, medicación, operaciones…) Historia dietética:( tipo de alimentación, alimentos preferidos, forma de cocinado, cuántas tomas se realizan al día…)

 

Actividad física: (qué tipo de actividad realiza, frecuencia…)

 

Otros aspectos: estilo de vida, trabajo, horarios…

 

Antropometría: medición de peso, talla, IMC, perímetros y composición corporal, medición de pliegues cutáneos y diámetros según ISAK I en nutrición deportiva.

 

Con todos estos datos se elaborará un plan de alimentación adaptado a tus necesidades.

 

Las siguientes consultas serán semanales,quincenales o mensuales, dependiendo de las necesidades de cada persona. En cada sesión te enseñaremos herramientas para conseguir una alimentación saludable.

 

No se utiliza ningún complemento ni suplemento, sólo alimentos y reeducación nutricional.

976297577 646737669